Sábados Astronómicos

Cerrar Ventana


SÁBADO 29 DE MARZO


© Grupo Astronómico Silos, 2003


Poco después de que llegara el autobús con los asistentes a este primer Sábado, el cielo se cubrió de nubes que impidieron realizar cualquier tipo de observación durante el resto de la noche. Únicamente durante unos 15 minutos pudimos ver imágenes de Júpiter y Saturno gracias a los telescopios.
Personas observando con los telescopios del GAS
Aquí podemos ver el Polarex de 75mm y el Newton de 24 cm
Más imágenes de nuestros telescopios
Y nuestro benjamin, el Newton de 15 cm que puedes manejar tú mismo
Pese a esta adversidad y a que apenas había dado tiempo a realizar la publicidad de los sabados, los mas de 30 asistentes, pudieron conocer las diferentes constelaciones de nuestro firmamento, asi como, saber el porque de sus nombres, todos referentes a personajes de la Mitología Clásica. Todo ello gracias a las presentaciones multimedias. En ellas, pudieron sentirse como en un planetario, pudiendo reconocer alguna de ellas.
Sesión multimedia, 'Las constelaciones'
Taller: 'Dibuja tus constelaciones'
Los diversos regalos sorteados
El poster sorteado este sábado era la Nebulosa del Esquimal o NGC2392
En el taller aprendieron el manejo de un planisferio celeste e incluso se les entregó unos recortables para que ellos mismos se hiceran unos. Por último, se realizó el sorteo de dos planisferios, un libro sobre Marte, 'Historia de Marte' de Francisco Anguita y un precioso poster de la Nebulosa del Esquimal o NGC2392, entre los que se acercaron hasta Torrecilla.
El primer planisferio le toco a una niña
Esperemos que este regalo contribuya a aumentar la afición
Uno de los regalos más esperados, el poster
Y finalmente uno de los mejores libros sobre Marte

Cerrar Ventana

Primavera 2003| Otoño 2003